En estos tiempo que corren, con la crisis a cuestas, parece que el medio ambiente ha perdido importancia. Y sin embargo, los problemas sociales (y la degradación medioambiental es uno de los principales problemas sociales a los que nos enfrentamos) suelen ir dados de la mano, y es difícil solucionar uno sin considerar todos los demás.
Por eso tenemos que apostar por soluciones globales y transversales. No se puede solucionar el problema del empleo dejando de lado nuestro entorno, y viceversa. Pero no siempre hay que elegir (lo lógico y normal es que no haya que elegir). Destacamos esta noticia, y animamos al resto de los ayuntamientos a implantar mejoras de los sistemas de gestión de sus residuos, que en la gran mayoría de los casos van de la mano de la generación de empleo.
Contra el desempleo...Una mejor gestión de residuos
en
15.12.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Desde luego que los denominados "empleos verdes" deberán de ocupar un papel destacado en las medidas qeu se adoptaran por la implantación de la ley de economía sostenible. Y la gestión de residuos es sin duda un sector en auge porque en España todavía llevamos al vertedero un 70% de los residuos producidos - algo que sin duda se camiará en los proximos años. Saludos,
Gracias Silvia por el comentario, y tu optimismo. Ojalá tengas razón, y disminuyamos la cantidad de residuos destinada a vertedero...aunque solo sea por las imposiciones de la nueva Directiva Marco de Residuos.
Publicar un comentario