Contra el desempleo...Una mejor gestión de residuos

En estos tiempo que corren, con la crisis a cuestas, parece que el medio ambiente ha perdido importancia. Y sin embargo, los problemas sociales (y la degradación medioambiental es uno de los principales problemas sociales a los que nos enfrentamos) suelen ir dados de la mano, y es difícil solucionar uno sin considerar todos los demás.



Por eso tenemos que apostar por soluciones globales y transversales. No se puede solucionar el problema del empleo dejando de lado nuestro entorno, y viceversa. Pero no siempre hay que elegir (lo lógico y normal es que no haya que elegir). Destacamos esta noticia, y animamos al resto de los ayuntamientos a implantar mejoras de los sistemas de gestión de sus residuos, que en la gran mayoría de los casos van de la mano de la generación de empleo.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Desde luego que los denominados "empleos verdes" deberán de ocupar un papel destacado en las medidas qeu se adoptaran por la implantación de la ley de economía sostenible. Y la gestión de residuos es sin duda un sector en auge porque en España todavía llevamos al vertedero un 70% de los residuos producidos - algo que sin duda se camiará en los proximos años. Saludos,

UsaR y no TiRaR dijo...

Gracias Silvia por el comentario, y tu optimismo. Ojalá tengas razón, y disminuyamos la cantidad de residuos destinada a vertedero...aunque solo sea por las imposiciones de la nueva Directiva Marco de Residuos.