NEFASSTO, la crítica a través de la creatividad

La Plataforma para la Reducción de los Residuos de Mallorca, integrada por las entidades de ALCAIB, Amigos de la Tierra, el GOB, Greenpeace y Fundació Deixalles, celebra la clausura del primer concurso de contrapublicidad con la entrega de un premio reutilizado al ganador del concurso.
El objetivo del concurso era denunciar, utilizando herramientas publicitarias, el exceso y la problemática de los residuos. Las bases del concurso establecían que los participantes tenían que presentar un documento visual que, utilizando recursos propios de las campañas publicitarias, denunciara algún aspecto relacionado con la problemática de los residuos.

El jurado, formado por un representante de cada entidad integrante de la Plataforma, ha seleccionado como obra ganadora el cartel presentado por el pseudónimo “Pep Toni i el dimoni”. La obra titulada “Nefassto” denuncia con una imagen clara y contundente, la problemática que suponen las cápsulas de un suelo uso de las conocidas maquinas cafeteras.

La obra ha sido seleccionada por la actualidad y la relevancia de la temática, porque utiliza un juego habilidoso de palabras, por la calidad de la imagen y por la claridad del mensaje.

El ganador, el Sr. Arnau Matas Morell, ha recibido un vale de 50€ a cambiar por productos que podrá adquirir en la tienda de segunda mano de la Fundación Deixalles de Palma. La Plataforma, asimismo, se encargará de hacer difusión de dicho cartel para utilizarlo como recurso para la sensibilización ciudadana.

No hay comentarios: