Lo que nos faltaba… ahora también envases “tránsgénicos”

Aparecía esta semana esta noticia, proponiendo “mejoras” en los envases de mano de la nano tecnología. Una vez más, aparecen propuestas tecnológicas, que si bien atraen inversiones, no deberían ser las protagonistas de esta historia. Hablar de nanotecnologia en los envases, está tan lejos de la práctica de las R (reducir, reutilizar, reciclar, etc.), que se hace difícil decir más:

NO, no necesitamos estos envases. Y no es precisamente porque no queramos “mejorar nuestra salud”, sino porque sería mucho más útil para conseguirla dedicar estos esfuerzos en nuevas tecnologías a recuperar las sencillas y antiguas, y re-instaurar el sistema de devolución y retorno de los envases. Eso sí, sería una ciencia útil.

2 comentarios:

Patricia García dijo...

Hola de nuevo Amigos de Usar y no tirar.

La semana pasada os mandamos una campaña en la que se pedía al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudiera a la Cumbre más importante sobre Cambio Climático, la Cumbre de Copenhague que comenzará la semana próxima. A falta de unos días, Zapatero ha confirmado su asistencia pero seguimos sin saber en qué momentos de la Cumbre estará presente ni hemos visto ningún liderazgo público ni llamamiento por su parte para contribuir a que otros primeros ministros rezagados también acudan, como sí han hecho Lula, Sarkozy, Merkel o Brown.
Desde InspirAction seguimos insistiendo para que el presidente se implique más y tome una postura clara y activa en la lucha contra el Cambio Climático. Por eso hemos creado un video en el que se anima a todos los ciudadanos a firmar una carta dirigida al presidente, para que acuda a Copenhague en nombre de todos a defender los intereses del Medio Ambiente.

http://copenhague2009.inspiraction.org/

Esperamos que podáis difundir la noticia entre vuestros lectores desde vuestro site, necesitamos todo el apoyo posible.

Por otro lado nos gustaría recordaros que seguimos avanzando en nuestra pequeña misión de batir el Record Guiness de la escultura de bolsas de plástico más grande del mundo.
Sólo nos quedan 4.000 más para Batir el Récord!!

Como sabéis, seguimos recogiendo Bolsas de Plástico en Gonzalo de Córdoba 7, Madrid y cambiándolas por una de tela.
http://laboladebolsas.inspiraction.org/

Como siempre, quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta o comentario que nos queráis hacer. Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Patricia García
Equipo Web InspirAction



PD: Si deseáis que os mandemos la información a una cuenta de correo electrónico, contestar este mensaje con una dirección de mail. Y si por el contrario, deseáis que no os mandemos más información, contestar el mensaje especificándolo.

UsaR y no TiRaR dijo...

Hola Patricia. Gracias por tus comentarios, pero este blog está destinado únicamente a temas de reducción de residuos.Para temas de Cambio Climático ponte en contacto con nuestros compañeros del área. Podrás encontrar sus direcciones en nuestra web www.tierra.org.

Un saludo