Día sin bolsas de plástico

Cualquier día es bueno para decir NO a las bolsas de plástico. Desde el encuentro social alternativo al petróleo proponen el 14 de Junio como primer día para dejar de usar bolsas de plástico.

La producción y el consumo de plástico es una de las grandes causas de insostenibilidad en la actualidad. El estado español el es primer productor de bolsas de plástico de un solo uso en Europa. Los comercios distribuyen 10.500 millones de bolsas (238 por persona)al año, que son unas 100.000 toneladas de plástico. Además la producción de plásticos constituye el tercer uso del petróleo.


En el marco del actual modelo de consumo insostenible, los efectos del plástico son altamente perjudiciales para el Medio Ambiente y para la propia salud de los habitantes del planeta. Además la producción de plásticos implica directamente a la industria petrolera y sus terribles impactos, que se traducen en guerras, desastres naturales, expoliación de los recursos de los pueblos...

Por una economía baja en carbono, no uses bolsas de plástico y rechaza las que te ofrezcan los comercios.

El próximo día 29 de Junio y hasta el 3 de Julio, va a tener lugar en Madrid el Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP).www.nomassangreporpetroleo.org

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica idea de proponer un día de concientización sobre el uso inescrupuloso de bolsas plásticas. Nos sumamos a uds. y ofrecemos a Natura - Medio Ambiental en http://sine-die.blogspot.com como plataforma para cualquier iniciativa que se propongan.

Carles Sampietro Lara dijo...

Por cierto, conoces la Red Hispana de Blocs de Energía y Medio Ambiente?

http://energiaymedioambiente.net/

Zonas Libres de Bolsas (ZLB) dijo...

No conocíamos la Red, y es muy interesante.
Gracias por la información

Un saludo

Paola Torres dijo...

genial iniciativa!!!
y si ya es hora de terminar con el uso de bolsas plásticas y botellas plásticas que no sirven para nada para eso están las de vidrios.

moda hip hop dijo...

Me gusta..

Gorras Planas dijo...

Muy Interesante..