¿BASURAS A SUBASTA?

Recientemente hemos visto en los telediarios a Silvio Berlusconi prometer que el problema de los residuos en Nápoles se va a terminar. Sin embargo, la situación que se está produciendo en la región italiana donde se encuentra Nápoles es más alarmante de lo que parece; en el municipio de Torre Annunziata han llegado al punto de cerrar escuelas y mercados durante 48 horas ya que las montañas de basura impedían la circulación por las calles.



Ante esta situación, Torre Annunziata decidió sacar sus residuos a subasta a través del portal e-bay, con el reclamo publicitario de “sacos de basura a la venta, disponibles 2 millones de unidades con denominación de origen” Esta original subasta pretende denunciar la problemática que sufre esta región desde hace más de 14años…En realidad son 2 millones de kilos de materias primas, que bien gestionadas podrían recuperar su valor (con una adecuada separación, por supuesto).



La gran cantidad de residuos producidas por los ciudadanos al día, y la inexistencia de un adecuado sistema de gestión basado en la reducción y el reciclaje, además de la presencia de la camorra en el problema, han puesto de manifiesto la gran problemática ambiental que pueden llegar a producir los residuos.



¿A estas alturas, quién piensa todavía que no es necesaria la prevención y reducción de los residuos?
¿Y tu qué opinas? ¿Preparado para pujar?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que a día de hoy esto ocurra en "un país desarrollado", cómo es posible que la corrupción política y las prioridades están tan trastornadas para que esto llegue a ocurrir. Ante este tipo de violaciones ambientales y errores de sistema organismos como la UE deberían mostrar su fuerza y rigidez, multar al páis (sus gobernantes) e imponer un sistema de reducción y reciclaje al igual que herramientas de sensibilización y educación ambienta.

¡Es alucinante!

JF dijo...

Es una pena lo que está pasando en Nápoles desde hace años con la basura, y que el Gobierno Italiano y la UE no aporten realmente soluciones. Muy interesante e post.

Paola Torres dijo...

:O
y porque no utilizan el sistema de algunos paises como canada o australia
y crean energia con esa tremenda cantidad de basura
y yo creo que tendrian energia para todo un año ja! :)