Reduce Localmente






Amics de la Terra Eivissa, junto con otras dos asociaciones de la isla, presentaron en el mes de junio la plataforma “Menys Fems a Eivissa” (Menos residuos en Ibiza). En el blog de la plataforma los ciudadanos pueden seguirle la pista a la nueva Ley de residuos, además de encontrar otra información de interés. Recomendamos la última entrada en el blog, un vídeo que nos enseña como reducir residuos en el momento de la compra. Ver aquí.

Durante su última intervención pública la Plataforma aplaudió la mejora de los resultados en Eivissa para la recogida selectiva, que ha incrementado en un 30%, pero también advirtió que no sería posible conseguir los porcentajes propuestos si no instauraban el Sistema de Devolución, Depósito y Retorno1 (SDDR).

Además, los componentes de la plataforma han propuesto realizar una mesa redonda con representantes políticos, a fin de debatir la posibilidad de implementar un plan piloto para la aplicación del SDDR.


1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece tremendo lo que está pasando en la planta de Nostián, hay que hacer algo ya para que La Coruña no se convierta en un estercolero http://www.youtube.com/watch?v=kaY1XTmXPX8 vídeo de Nostián