¿Es posible? Si, es posible

En España se está abriendo un interesante debate a raiz del objetivo marcado en el Plan Nacional Integrado de Residuos de reducir al 50% las bolsas de plástico de un solo uso en el año 2010.

Algunos consideramos esta medida sencilla de alcanzar, con un poco de voluntad política, y normativa que ayude a ello, y sin embargo, la industria y las empresas distribuidoras se echan las manos a la cabeza y alarman con una caída imparable de la economía y los puestos de trabajo...por las bolsas de plástico???



Sin embargo, se empiezan a plantear algunas medidas,como esta, que parece que pueden dar buenos resultados. Sin embargo es necesario que todos los comercios se pongan manos a la obra, para obtener resultados efectivos. Y parece que hoy por hoy, esto solo se logrará mediante imposiciones y legislaciones.

Aún así, no perdamos la esperanza de ver en una año, nuestras ciudades, parques, ríos y mares, un poquito más limpios, además de ahorrar y usar nuestros recursos naturales de una manera lógica.

4 comentarios:

Alexandra dijo...

¡Ya era hora!

Por fin una cadena de supermercados hace algo al respecto.

(por cierto, me gusta la foto del comerciante con bolsas de tela ;-)

Zonas Libres de Bolsas (ZLB) dijo...

Muchas gracias por tu comentario Alexandra. Si quieres adherirte a nuestra campaña Zonas Libres de Bolsas, puedes informarte en http://zonaslibresdebolsas.wordpress.com
o en zlb@tierra.org.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo creo que todo este conflicto que se está generando es porque muchas empresas temen tener pérdidas con esta medida.
Yo pienso que !Ya era hora!, además, si a la gente le "tocas el bolsillo" ya verás como se acuerdan de llevar su propia bolsita (por la cuenta que les trae).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustaría un artículo sobre chemtrails, porque nadie dice nada??? miren este artículo: http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=645#more-645
españa está despertaando!