Demasiados residuos en España

Un artículo recientemente publicado, demuestra que en españa producimos un 12,6% más residuos de media que el resto de europeos.



Esto debería ser razón más que de sobra para ponernos manos a la obra y reducir la cantidad de residuos diaria que producimos, y sin embargo, las administraciones públicas ponen todos sus esfuerzos en encontrar la tecnología más novedosa y revolucionaria de reciclaje. Y mientras tanto, la ciudadanía limpia su "culpa ambiental" separando su basura por colores...¿La Reducción no era la primera R?

3 comentarios:

Makafu dijo...

Hola!!
Estoy poniendo en marcha un blog sobre medio ambiente y quería haceros saber que me gustaría enlazaros desde mi página.
En caso de no querer que os enlace, hacérmelo saber con un mail a esta dirección indicándolo:
mababiloni@rinconverde.net

La dirección del blog es http://rinconverde.wordpress.com .

Muchas gracias de antemano.


Un saludo y muchas gracias de antemano.

Contraejemplo dijo...

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con vuestro punto de vista y, en especial, con esa coletilla con la que se cierra el artículo. Justamente estoy escribiendo sobre ello en mi blog: La Reducción es lo primero.Saludos,
Antonio

Patricia García dijo...

Hola de nuevo amigos de Usar y no tirar. Queríamos daros las gracias desde InspirAction por llamar la atención sobre el tema del reciclado y de los residuos que generamos en España, parece que aún nos queda mucho por llegar a la separación de residuos de Suecia y resto de países escandinavos.

La Cumbre de Copenhague el próximo mes de Diciembre puede ser una oportunidad para que España se posicione de forma activa en contra del Cambio Climático.

Por ello nuestra última acción tiene como objetivo empujar al Presidente Zapatero a que acuda a la cumbre de Copenhague en persona, y que incorpore la lucha por la justicia climática a su agenda de prioridades más altas para la presidencia de la UE. Necesitamos el apoyo de todas las voces influyentes dentro y fuera de la red para hacer oír nuestro mensaje reivindicando Justicia Climática para todos.

Si queréis podemos mandaros la nota de Prensa correspondiente, con la esperanza de que la divulguéis entre vuestros lectores y podamos movilizar a la opinión pública a favor de esta causa.

Por otro lado, estamos llevando a cabo la recogida de bolsas para el Record Guinness. Confirmaros que cualquiera que quiera canjear sus bolsas de plástico por una bolsa de algodón y ayudarnos a batir el record puede pasarse por nuestras oficinas de la calle Gonzalo de Córdoba, 7.

Además, tendremos un stand en la plaza del mercado de Fuencarral en Madrid el día 14 de noviembre. Por favor, compartir esta información con vuestros lectores para ver si conseguimos batir el record. Pensad que con esta pequeña acción estaréis contribuyendo a la Defensa del Medioambiente: P Os mandamos el enlace a Flickr por si queréis ir viendo las bolsas que llevamos...

http://www.flickr.com/photos/inspiraction/sets/72157622616431315/

Saludos y gracias
Patricia García

PD.- Si queréis que os enviemos las notas de prensa de nuestras acciones para convertiros así en Bloggers destacados de InspirAction, mandarnos un mail con vuestros datos. Así mismo, si no queréis que volvamos a escribir en nuestro blog, comentárnoslo vía email y no os molestaremos más.

Muchas Gracias!!!!

www.inspiraction.org