¿Reducción de residuos?

Esta semana, Ecoembes ha presentado su guía para la reducción de residuos de envases con 40 ejemplos. La mayoría de ellos, basados en la reducción en peso del envase. ¿Es esto reducción? Parece que no, porque en los últimos años, aunque las empresas invierten grandes sumas de dinero en reducir el peso de sus envases (aunque nunca su existencia, a pesar en muchos casos de no ser necesarios), los supermercados tienen cada vez más productos envasados en las estanterías, y los ciudadanos han aumentado en los últimos años 30 Kg/año su consumo de envases.



Estos mensajes confunden a la ciudadanía. No hace falta plantearse si comprar un producto envasado o a granel, por que el envase pesa 0,05 gramos menos que hace un año. Nuestra conciencia ecológica puede estar tranquila...¿¿¿??? Y además si luego lo depositamos en el contenedor amarillo, ya tenemos el cielo ganado.

Es muy importante que los conceptos de Reducción y Reutilización sean conocidos por toda la ciudadanía, y no nos quedemos en la última de las R,s, el Reciclaje (importante, pero no única), como ha pasado en los últimos años.Y esto es trabajo de todos y todas, de las empresas y de la administración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magma, s.l.u, ha llevado a cabo una ampliación de su flota logística. Con esta acción se asegura un mayor radio de acción por todo el corredor mediterráneo. Dato que unido a su presencia en todo el ámbito geográfico nacional, pone de manifiesto las grandes capacidades a la hora de tramitar, localizar, transportar y gestionar todo tipo de residuos que esta empresa es capaz de absorver. Magma espera seguir creciendo en este sentido, dotando a su flota de los sistemas más innovadores y seguros de recogida de residuos.