¡ Da la cara contra las bolsas de plástico!

Porque cada persona usa una media de 238 bolsas de plástico al año...
Porque la vida media de estas bolsas es de 15 minutos, y sin embargo tardan en degradarse unos 500 años...
Porque se rompen con facilidad, convirtiendose en pequeños polímeros de plástico que afectan gravemente a los ecosistemas...

Por todo esto, y más, estuvimos del 30 de octubre al 2 de Noviembre en Biocultura, pidiéndoos que os uniéseis a nuestra recien iniciada campaña para que se regule el uso y distribución de bolsas plásticas, a favor de las opciones "de toda la vida": bolsas de tela, carrito de la compra, mochila...
Fue todo un éxito... ¡En sólo cuatro días recogimos cerca de 2200 firmas! Esperamos seguir recibiendo apoyo, para poder presentar al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que somos muchos los ciudadanos y cuidadanas con disposición a cambiar nuestros hábitos diarios, lejos de las bolsas de plástico y evitar así sus grandes impactos ambientales.
Durante la actividad, muchos os animásteis a "posar" en nuestro cuadro de dos consumidores compulsivos cargados de bolsas...en los próximos días iremos poniendo todas vuestras fotos! Mientras tanto, aquí os dejamos algunas muestras:




¡Muchas gracias a todos y todas por participar!

6 comentarios:

Daisy dijo...

¡Hola a todos!

Encontré esta página web www.piperbags.com que especializa en fabricar bolsas de tela chulas y con estilo para no tener que usar las de plástico o papel. Tienen una amplia gama de diseños para expresar tu estilo. "Carry piper not paper" y hacer la compra ya está de moda.

Anónimo dijo...

Buenas tardes!
Me encanta la inciativa, la verdad es que las bolsas de plástico son una lacra para nuestra sociedad. ¡Y lo peor es que están por todos lados! Es dificilísimo pasar un día entero sin que alguien te quiera encasquetar uno.
A titulo personal un amigo y yo hemos comenzado un experimento con el fin de intentar llegar a residuo cero (residuocero.org) y vemos que las bolsas de plástico son uno de los elementos más dificiles de evitar, junto con los envoltorios. Creo que voy a echarle un vistazo a la página que comenta daisy a ver si nos pillamos unas bolsas de tela.

Gustavo Cardoso Subieta dijo...

Hola amigos, felicidades por su iniciativa, considero que en este momento tenemos que unirnos en todo el mundo para tareas prácticas como la realizada por Uds. Si visitan el blog http://observancia.blogspot.com hemos incluido también esta temática, acá en Bolivia. Un abrazo para todos y todas Uds.

JF dijo...

Muy buena la iniciativa, además esta tendencia de reducir al máximo el uso de bolsas de plástico se va a extender muy rápido.
Y muy simpáticos los muñecos de las fotos. ;)

Anónimo dijo...

Hola felicito a usted por su tan interesante BLOG USARYNOTIRAR y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces si esta de acuerdo mis datos a enlazar son:
titulo: Depuradoras Url: http://www.depuradoras.org.es/ en cuanto a ustedes los
enlazaria en http://miblogecologico.blogspot.com/, espero su respuesta muchas gracias
seo@depuradoras.org.es

Zonas Libres de Bolsas (ZLB) dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro de que se trabaje este tema también desde otros frentes.
Un saludo