¿Cuanta basura se generó en la Noche en Blanco?

Creo que es lo que muchos de nosotros pensamos cada vez que se celebra un acto de este estilo, ¿cuanta energía innecesaria se va a consumir? ¿cuantos residuos se van a producir?

Este año, en la Noche en Blanco 2008, Basurama trató de hacer evidente la producción desmesurada de residuos, a través de un contenedor gigante y transparente, en el que se podían ver todos la basura en él introducida (y del que trataremos de obtener fotos, hasta el momento ha sido imposible).



Fuentes municipales dan la cifra de más de 29.000 Kg de residuos recogidos esa noche...A voz de pronto, es una cifra muy elevada...¿que porcentaje se habrá destinado a reciclaje? ¿y a vertedero? ¿a incineración?

Por supuesto que todas estas iniciativas son muy convenientes para una ciudad como Madrid, pero también creo que se deben hacer responsablemente, y con un poco de lógica en el reparto de panfletos, postales, publicidad...

¿Que opinais?

2 comentarios:

K'ChoPein! dijo...

Y esto no sale en los telediarios... por lo tanto no está pasando.

JF dijo...

Tantos panfletos, folletos, publicidad, debió ser un descontrol de basuras. Muy bueno el experimento de basurama. A ver si hacen lo mismo en la feria del libro o en el SIMO.