Cataluña celebra el día sin bolsas

Cada vez son más las entidades, administraciones públicas o privadas, asociaciones que se preocupan por este tema y realizan iniciativas para unir fuerzas y esfuerzo:

Más información de la noticia



En Cataluña son varias las entidades que se han unido para la realización de la campaña Cataluña libre de bolsas.



Los resultados de esta campaña serán muy útiles para que el resto de Comunidades Autónomas sigan los pasos de Cataluña, ya logremos una España libre de bolsas ( de plástico).

4 comentarios:

Susana dijo...

Por cierto, ¿qué os parece que se emplee almidón de patata para la fabricación de bolsas? Porque vale, está mal que sean de plástico, pero con la crisis mundial, la falta de alimentos... No sé, me parece reprobable.

Es que me he animado a escribir un blog sobre ecología y me hago preguntas.

Zonas Libres de Bolsas (ZLB) dijo...

Pues es un tema complejo. Por un lado, como tu dices, el uso de la patata para fabricar plástico compite con el uso alimentario. Y por otro lado puede ser una "buena excusa" para defender el uso de transgénicos (almidón de patata más resistente para fabricar plástico). Por ello, la mejor opción es la de las bolsas duraderas, reutilizables, de algodón, por ejemplo. El papel también es buena opción, aunque no es duradero...

Susana dijo...

Había pensado también en materiales vegetales no comestibles...

Bueno, muchas gracias, confío en vuestro criterio.

Anónimo dijo...

Un caso algo paradójico: Quiero evitar usar bolsas en mi compra pero las necesito para reciclar los residuos orgánicos. ¿Qué hago?